Cada vez más ciclistas optan por instalar una luz adicional. Es una solución muy eficaz por la noche, con niebla y especialmente en las curvas. La visión es entonces más amplia y abarca realmente todo el camino. Añadir luces a una moto también la hace más visible para los demás usuarios de la carretera. El punto es donde se instalan las luces. Las luces adicionales colocadas a cierta distancia de las demás forman una especie de triángulo luminoso que atraerá la atención de los conductores.  

Infórmese bien antes de conectarse

En primer lugar, es importante saber de antemano hasta qué punto su moto puede soportar la luz adicional. Por ejemplo, para algunos modelos, puede necesitar una caja adicional para evitar errores en el tablero. En algunos modelos de BMW, si la ECU detecta un consumo de combustible superior al habitual, devolverá inmediatamente un error o le dará un mensaje adicional de tipo LED. En general, este tipo de problema es más común en los residuos largos y no locales. Dado que los LEDs consumen mucha menos energía, es poco probable que se encuentre con este tipo de problema en cualquier modelo de moto. Si opta por comprar lámparas adicionales de una marca importante, recuerde que las consideraciones de precio no son razonables. Hoy en día, incluso el equipamiento de las motos se fabrica en China. Cada vez son más los sitios web profesionales que ofrecen kits completos de iluminación complementaria para diversos modelos de motos. Además, estos mismos sitios web también le ofrecen comprar un adaptador para colocar la luz en la barra de choque. También indica que la luz adquirida por cien euros tiene una garantía de 5 años. Se encuentran fácilmente en Internet y el periodo de garantía es mejor que el de las grandes marcas. Si busca un faro adicional, visite www.street-moto-piece.fr.  

Ventajas de las luces adicionales

Las diversas modificaciones que los motociclistas pueden querer realizar en sus vehículos están sujetas a una estricta normativa. En cuanto a la iluminación, está prohibido modificar la fuente de luz principal de las motos, pero no está prohibido añadir luces. No es obligatorio, pero por supuesto está permitido, y lo más importante es la recomendación. Por lo tanto, para su seguridad, puede añadir con seguridad faros LED a su moto. Y otros usuarios de la carretera. Cada vez son más los ciclistas que toman esta decisión. Es una solución muy eficaz de noche y con niebla, sobre todo en las curvas. El campo de visión es entonces más amplio y cubre realmente toda la carretera. La incorporación de luces de largo alcance a la moto también permite que los demás usuarios de la carretera la vean mejor. Se hace hincapié en el lugar de instalación. Las luces adicionales están ligeramente desplazadas con respecto a las demás, formando una especie de triángulo luminoso que atraerá la atención del conductor. En resumen, todas las cuestiones que parecían triviales en ese momento, pero que eran muy importantes para el resultado final. En cuanto se enciende la luz, es tarde. Como su nombre indica, las luces de larga distancia permiten ver bastante lejos, mientras que las luces anchas y cercanas permiten ver más a una distancia visible de unos pocos metros.  

Luces adicionales, un elemento estético para su moto

Por último, para evitar decepciones, recuerde comprobar el color de las luces. Por ejemplo, si utiliza una luz LED adicional, su iluminación será casi blanca, mientras que la luz halógena será más amarilla. En la mayoría de las motos, la luz es amarilla, y debe esperar un color diferente entre la luz suplementaria y la luz de cruce. También puede matar dos pájaros de un tiro y elegir la clásica bombilla halógena de efecto xenón White Vision o sustituir la luz halógena por una LED. Usted es el único que puede decidir, pero debe saber que puede instalar LEDs y lámparas halógenas adicionales en la luz de cruce de largo alcance de la moto. Las dos cosas no son mutuamente excluyentes. Ahora está listo para dar el siguiente paso: seleccionar y comprar lámparas adicionales.