¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de coche?

Acaba de comprar un coche y está pensando en el seguro más adecuado para su vehículo. Tenga en cuenta que el seguro de coche viene en diferentes paquetes. La elección depende de su presupuesto y del nivel de cobertura que desee para su coche. A continuación, le presentamos los diferentes tipos de seguros de coche que encontrará en las aseguradoras.

 

Seguro a terceros

El seguro de coche a terceros es la opción adecuada si no quiere invertir demasiado en su seguro de coche pero quiere un nivel mínimo de cobertura. Esta póliza de seguro contiene únicamente la cobertura de responsabilidad civil. Con esta cobertura, no estará cubierto en caso de robo, accidente con culpa o rotura de cristales. Sin embargo, puede optar por una cobertura más eficaz añadiendo garantías adicionales, como la garantía de daños corporales o la garantía de defensa de recurso. En caso de accidente sin culpa, la aseguradora del otro conductor le indemnizará si se identifica al responsable del accidente. La cobertura se aplica tanto a los daños personales como a los materiales. Sin embargo, si usted es el responsable del accidente, no estará bien cubierto. Este tipo de seguro es adecuado si su coche no es muy valioso o si es antiguo.

 

Seguro de coche a terceros ampliado

Si no está satisfecho con el seguro a terceros, puede recurrir al seguro de coche a terceros ampliado. Es la opción de seguro que se encuentra entre el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo. Además de la responsabilidad civil, incluye otras garantías como rotura de cristales, robo o incendio. Antes de elegir las coberturas opcionales que quiere añadir a su seguro de coche, tenga en cuenta dónde vive y el valor de su vehículo. En la ciudad, se beneficiará de la cobertura por robo, mientras que en el campo se recomienda la cobertura por rotura de cristales. Las carreteras son sinuosas y existe un alto riesgo de que los cristales de su coche se rompan o se hagan añicos. Con el seguro de coche a terceros ampliado, tendrá más tranquilidad mientras sus primas de seguro son razonables.

 

Seguro a todo riesgo

Si su coche es nuevo y su valor es elevado, o si quiere estar cubierto en caso de accidente con culpa, elija un seguro a todo riesgo. Este tipo de seguro de coche le ofrece una protección total. Además, recibirá una indemnización satisfactoria y podrá reparar los daños de su coche con tranquilidad. El seguro a todo riesgo es recomendable si quiere invertir la cantidad adecuada de dinero para una cobertura óptima de su coche.

Seguro de coche: ¿Cómo calcular la bonificación?
¿Qué documentos debo aportar para asegurar un coche?