¿Cuáles son las condiciones para obtener un préstamo de coche?

Publicado el : 27 septiembre 20225 tiempo de lectura mínimo

Tanto para los viajes personales como para las actividades de negocios, usted necesita un coche. Para financiar este proyecto, hace falta un préstamo. Antes de acudir a su banco, debe saber que existen varias condiciones para obtener un préstamo. Comprender estas condiciones le permitirá obtener su préstamo a tiempo.

 

Ingresos

Los ingresos son la primera condición para obtener un crédito. Pocos bancos concederán un préstamo a alguien que no tenga ingresos fijos. Su banco le preguntará primero por sus ingresos. Estos ingresos deben ser suficientes para pagar el préstamo del coche. Puede tener una o varias fuentes de ingresos. Se trata principalmente del salario, la pensión, la prestación por desempleo, los ingresos por alquiler, las indemnizaciones o los dividendos.

 

El banco le pedirá una prueba de ingresos cuando solicite un préstamo. Si está empleado, se requieren las tres últimas nóminas. También puede proporcionar sus datos bancarios. Además de la prueba de ingresos, necesita una prueba de identidad y de residencia. Puede ser una factura de electricidad, una factura de Internet, un pasaporte o un permiso de conducir. En el caso de un banco en línea, como maif.fr, estos elementos pueden ser escaneados y enviados a través del sitio.

 

Por último, la hoja de pedido aprobada por su concesionario es el último documento necesario para completar su expediente. Este documento puede ser facilitado por un taller en el caso de un coche usado. ¿Por qué proporcionar tantos documentos? Debe saber que los bancos están obligados a comprobar la solvencia de estos prestatarios antes de conceder el crédito. Gracias a sus documentos justificativos, el banco evalúa el nivel de riesgo de su perfil. Es en base a esta evaluación que le concede o no el crédito. ¿Quiere aportar las mínimas pruebas posibles? Esto puede hacerse a través de un préstamo no afectado. Esto significa que no tiene que justificar el uso de su préstamo de coche. No tiene por qué gastar toda la cantidad en un coche.

 

Endeudamiento

Aunque tenga unos ingresos elevados, su banco se fijará en sus gastos fijos. En particular, identifica los gastos más importantes, como el alquiler, las facturas de electricidad y agua, la compra de alimentos, las tasas escolares y la manutención de los hijos. Aunque su banco no le pida pruebas de sus gastos corrientes, debe tenerlas en cuenta para evitar un posible sobreendeudamiento. De hecho, el banco le concederá un crédito siempre que su ratio de endeudamiento sea inferior al 33%. El coeficiente de endeudamiento es la segunda condición para la concesión del crédito. El banco lo calcula a partir de la información que usted ha facilitado. Corresponde a un tope de deuda en euros que puede pagar.

 

La mayoría de los bancos utilizan el mismo método para calcular el coeficiente de endeudamiento. Este tope representa el 33% de su renta disponible. Para tener una idea de su ratio de endeudamiento, multiplique sus gastos fijos por 100 y luego divídalos por sus ingresos mensuales. Si el resultado del cálculo es superior al 33%, su solicitud de crédito puede ser rechazada. ¿Qué hacer en esta situación? Necesita reducir su coeficiente de endeudamiento. Esto es posible gracias a la consolidación del crédito. De hecho, esta operación le permite combinar todos sus préstamos y aplicarles un único tipo.

 

La contribución personal

En el contexto de un préstamo inmobiliario, el banco suele pedir una contribución personal. Esta condición no es obligatoria para un préstamo de coche. Sin embargo, aumenta sus posibilidades de obtener un préstamo. La contribución personal es un argumento de peso en su expediente. La contribución personal también le proporciona otras ventajas. Se beneficia de una tasa anual equivalente más atractiva. Además, el crédito concedido es más barato. El periodo de reembolso es más corto, mientras que las cuotas mensuales son más bajas.

 

No obstante, la contribución personal no debe penalizar su estabilidad financiera. ¿Duda en aportar una contribución personal? El simulador de crédito puede ayudarle a decidir. Lo único que tiene que hacer es rellenar los elementos principales, como sus ingresos. El simulador le sugerirá entonces las fórmulas que mejor se adapten a su situación. Lo único que tiene que hacer es elegir la oferta que se ajuste a sus expectativas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de coche?
Seguro de coche: ¿Cómo calcular la bonificación?

Plan du site