¿Cómo puedo registrar mi primer scooter?

Publicado el : 27 septiembre 20227 tiempo de lectura mínimo

Si es la primera vez que registra un scooter, el procedimiento puede parecer complicado. Anteriormente, sólo los scooters más potentes necesitaban un certificado de registro, pero el reglamento del 9 de febrero de 2009 se aplica ahora a todos los scooters. Sin embargo, las tasas de matriculación dependen de varios factores, como el tamaño del scooter. En este apartado se explica cómo se puede solicitar la matriculación de un scooter y qué documentos se necesitan para ello.

 

¿Necesitan los scooters un permiso de circulación?

En Francia, los vehículos todoterreno y los remolques con un peso máximo autorizado de más de 500 kg deben estar registrados para poder circular por las vías públicas. Esto significa que los scooters deben ir acompañados de un certificado de registro, independientemente de su periodo de validez. Por lo tanto, todas las motocicletas deben estar registradas. Y por ello, el documento de matriculación del scooter 50, al igual que el de las motos, es un documento de identificación del vehículo. Se trata de un certificado de registro que se requiere para los scooters con una capacidad de al menos 50 cc utilizados en la vía pública, así como para los scooters eléctricos.

 

El impuesto de matriculación de vehículos debe pagarse en la página web de la ANTS mediante tarjeta de crédito. Una vez completado el procedimiento, recibirá un número de registro, un certificado de registro y un certificado de registro provisional impreso. El certificado provisional le permite conducir el vehículo en Francia durante un mes hasta que reciba el certificado de matriculación.

 

Por ello, el certificado de registro del scooter 50 debe contener cierta información.

 

– Matrícula del scooter

 

– Datos del scooter: marca, modelo, tipo, número de serie y fecha de matriculación

 

– La identidad del propietario

 

– Prueba de conformidad (por ejemplo, para la inspección técnica).

 

Sin embargo, no presentar el certificado de registro durante un control policial puede dar lugar a una multa. Si no tiene la tarjeta de registro (ya sea porque no la tiene o porque no ha registrado el scooter), se le puede imponer una multa de categoría 4 en el momento del control. En este caso, tendrá que pagar una multa fija de 135 euros, que puede llegar a 750 euros si no se paga a tiempo. En cualquier caso, ahora es posible solicitar la matriculación de vehículos en línea a través del sitio web de la ANTS (Agencia Nacional de Títulos Seguros). Si no puede resolver el problema por sí mismo, se recomienda que se ponga en contacto con un especialista en registro de 50 scooters aprobado, que puede ser un servicio en línea, un servicio de registro o un distribuidor especializado. También hay que tener en cuenta que este servicio es de pago.

 

¿Cómo se puede matricular un scooter sin el permiso de circulación?

En general, es perfectamente posible registrar su scooter sin una tarjeta de registro. De hecho, esto se aplica a los scooters que se compran por primera vez y que nunca se han registrado antes. En este caso, diríjase al sitio web de la ANTS y siga el procedimiento descrito anteriormente. Encontrará el formulario Serfa 13 749 que se utiliza como formulario de solicitud del certificado de registro, el certificado fiscal, el certificado de conformidad y el certificado de venta.

 

Sin embargo, si compra un scooter de segunda mano y el vendedor no tiene un certificado de registro, debe solicitar un duplicado en la página web de la ANTS. Además, si usted tiene un scooter o un ciclomotor antiguo, pero no tiene un certificado de registro, puede registrarlo. En este caso, debe ir a la página web de la ANTS, seleccionar «Primera matriculación en Francia» en la sección «Trámites» y, a continuación, seleccionar «Matriculación de vehículos de segunda mano (comprados en el extranjero o sin matrícula del IVS)». En la página web, se le pedirá información sobre el vehículo (número de serie), datos de identificación y los siguientes documentos:

 

– Su dirección,

 

– Solicitud de certificado de registro Serfa 13750*05,

 

– Certificado fiscal (certificado de seguro),

 

– Certificado de conformidad europeo.

 

Este último puede obtenerse del fabricante o de su distribuidor en Francia. Lo ideal es que el scooter 50 esté registrado a nombre del conductor principal. Si es la primera vez que matricula su scooter, necesitará otras formas de identificación; para los vehículos de más de 30 años, pida a su concesionario un documento de identidad o un certificado de la Federación Francesa de Vehículos a Motor (FFVE). Además,

¿Quién puede conducir un scooter de 50cc?

Tenga en cuenta que los scooters son los únicos vehículos que pueden ser registrados a nombre de un menor. A partir de los 14 años, puede conducir un scooter con una cilindrada máxima de 50cc y una velocidad máxima de 45km/hora. La conducción no autorizada de un scooter de 50cc supondrá una multa de 35 euros y la suspensión inmediata del scooter.

 

¿Por qué tengo que solicitar la tarjeta de registro de la moto por Internet?

Tras la supresión de los mostradores de matriculación en los ayuntamientos en el marco del plan de nueva generación de la prefectura (PPNG), la obtención del documento de matriculación de un scooter de 50cc se puede hacer por Internet. Desde la introducción de la nueva generación de normativas provinciales en 2017, ninguna provincia o subdistrito ha emitido un permiso de circulación para ningún tipo de vehículo. Todas las solicitudes de tarjetas de registro de scooters son recogidas por la Autoridad Nacional de Registro en la plataforma ANTS.

 

Por lo tanto, las solicitudes deben presentarse por vía electrónica. También puede solicitar el permiso para una moto ligera (MTL) de 50 cc o 125 cc a un profesional autorizado. Puede ser el reparador o el concesionario que le vendió la moto. Por desgracia, estas dos opciones no siempre satisfacen las necesidades de los clientes. La tercera opción es, por tanto, registrar su scooter en línea en una plataforma aprobada por el Ministerio del Interior. Esta opción tiene una serie de ventajas.

 

Los expertos en registro de scooters pueden ayudarle con el proceso. Ellos le guiarán en el proceso. Además, se comprobará la exactitud de los documentos presentados. El cómodo formulario de solicitud de registro de scooters en línea puede completarse en sólo cinco minutos. De este modo, recibirá el certificado de registro de su scooter en un plazo de dos días. Hasta que se complete la matriculación del vehículo, puede utilizar la CIP o la matriculación temporal, que se le enviará en cuanto reciba los documentos completos.

 

Casco de moto: comprar un modelo de jet en línea
¿Cómo lavar su chaqueta de moto textil?

Plan du site