¿Cómo lavar su chaqueta de moto textil?

Publicado el : 27 septiembre 20223 tiempo de lectura mínimo

Es importante cuidar el equipamiento de su moto para mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible, incluida su chaqueta. Insectos suicidas, residuos de los tubos de escape, restos de la intemperie, su chaqueta puede recibir una paliza con el tiempo. Aquí le aconsejaremos sobre cómo lavar la chaqueta de su moto con los gestos correctos que debe hacer.

 

Prepare su chaqueta antes de lavarla

El equipamiento de un motociclista está hecho con un textil poco convencional, de hecho este textil fue creado para un solo propósito, el uso a largo plazo. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado extra durante su mantenimiento. Prepare la chaqueta retirando el contenido de los bolsillos, las membranas y las carcasas amortiguadoras si las hay.

 

¿Cómo lavar la chaqueta de la moto?

¿Lavar la chaqueta de la moto a mano?

La mejor manera de lavar la chaqueta… ¡es a mano! Con agua que no supere los 30°C. Utilice jabón o detergente de Marsella para los tejidos delicados. No utilice nunca lejía ni quitamanchas agresivos para lavar la chaqueta. También se puede limpiar el forro de las chaquetas.

 

¿Lavar la chaqueta de la moto en la lavadora?

Un lavado a máquina puede servir, si la lavadora está configurada en modo delicado o delicada y la máquina está ajustada a 30°C. El ciclo de centrifugado también debe ser lo más lento posible.

 

¿Cómo lavar la chaqueta de cuero?

El cuidado del cuero es probablemente el más fácil de realizar, en el sentido de que debe olvidarse de la lavadora y la secadora, y limitarse a utilizar un paño suave y ligeramente húmedo. El jabón suave sigue siendo eficaz para lavar el cuero. Los productos también están disponibles en los supermercados. Puede encontrar varios productos de limpieza en la página web de Toupourouler.

 

¿Debo secar mi chaqueta después de lavarla y cómo?

Secar la chaqueta en la secadora

Es imprescindible secar bien la chaqueta para que conserve toda su impermeabilidad. Sorprendentemente, las chaquetas de moto se pueden meter en la secadora, lo que permite recrear una barrera impermeable en el tejido exterior.

 

Secar la chaqueta de la moto con la plancha

Para los que no tienen secadora, no se asusten, usen una plancha a través de una toalla, dará el mismo resultado que la secadora, pero más fácil.

¿Cómo puedo registrar mi primer scooter?
Casco de moto: comprar un modelo de jet en línea

Plan du site